El macramé es una técnica de tejido que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Se puede utilizar para hacer una gran variedad de artículos, desde pulseras y collares hasta tapices y, por supuesto, llaveros. En este artículo, te enseñaremos cómo hacer un llavero de macramé paso a paso para que puedas tener un accesorio único y personalizado para tus llaves.
Para comenzar, debemos cortar dos tiras de cuerda de poliéster de 2mm, una de ellas deberá tener una longitud de 20 centímetros, y la otra de 50 centímetros.
Comenzamos el procedimiento uniendo las dos tiras de cuerda, haciendo una doblez en la más larga, formando un "ocho" o un tiro con forma de lazo, asegurando así la cuerda de 50cm a la base del llavero.
Ahora debemos realizar el nudo básico comenzando con la cuerda de la izquierda, pasándola por debajo de la cuerda central (la más corta de las dos), y después sobre la cuerda de la derecha. La cuerda de la derecha se pasa sobre la cuerda central y se lleva detrás de la cuerda de la izquierda. Una vez hecho esto, debemos simplemente jalar los extremos de ambas cuerdas para apretar el nudo. Repetimos este procedimiento seis veces.
Realizado el nudo básico, debemos realizar uno inverso, el procedimiento es el mismo que el anterior, pero se comienza por la cuerda de la derecha, se pasa por debajo de la cuerda central y luego sobre la cuerda de la izquierda. La cuerda de la izquierda se pasa por sobre la cuerda central y luego detras de la cuerda de la derecha. Repetimos este procedimiento seis veces nuevamente.
Similar al paso 3, realizamos un nuevo nudo básico comenzando esta vez por la cuerda de la derecha, sobre la central y abajo por la izquierda, y la cuerda de la izquierda se pasa por debajo de la cuerda central y luego sobre la cuerda de la derecha. Jala ambos extremos para apretar. Repetimos el procedimiento seis veces.
Los pasos 4 y 5 junto al paso 3, deben ser repetidos como mínimo dos veces con la finalidad de crear una estructura sólida para el llavero, sin embargo, esto dependerá del largo de la cuerda y de tus preferencias personales antes de proceder al paso siguiente.
Para finalizar, debemos cortar excesos en ambos lados de los extremos de la cuerda, dejando un margen de un par de centímetros. Luego, debemos hacer un simple nudo para que las cuerdas no se deshicieran y así, nuestro nuevo llavero de macramé está listo para usar.
Si tienes un poco de tiempo libre y quieres hacer algo creativo y personalizado para ti o incluso para regalar, hacer un llavero de macramé puede ser una muy buena opción. Con solo seguir estos simples pasos puedes tener un accesorio único y práctico en poco tiempo. Inténtalo.